Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 1, 2022 in Preparativos, w

Plan de Belleza para novias antes de la Boda

Plan de Belleza para novias antes de la Boda

Estar guapísima el día de la boda no pasa por accidente. Tendrás que dedicarle tiempo y esfuerzo a cuidarte desde antes siguiendo un plan de belleza para novias, para así lograr un resultado fantástico.

Algunos de los errores de novias más frecuentes tienen que ver con el descuido de no contar con un plan de belleza y salud para la boda.

Así que haz un apartado especial para esto en tus notas de la organización de la boda.

 

 

 

Plan de belleza y salud para novias

Para estar radiante el día de la boda, inicia este plan de belleza y salud que podrás continuar después de la boda de manera permanente:

1. Visita al ginecólogo

Una visita al ginecólogo te servirá para revisar que todo esté bien y te dará opciones para la “planeación familiar” más adecuada para ti. Además puede ayudarte en caso de que “tus días” vayan a pasar en la boda o en la luna de miel.

Definitivamente considera hacer una cita con este especialista si hace más de seis meses que no lo visitas o si nunca lo has hecho.

 

2. Visita al dentista

Plan de Belleza para Novias
 SMP.

Asegúrate de que tus dientes estén sin problemas, para que el día de la boda y en tu luna de miel luzcas una hermosa sonrisa (¡blanca!) y para que tengas el mejor aliento.

Acude al dentista con tiempo para una revisión en la que te diga si tus dientes presentan algún problema de caries o si necesitas algún tratamiento dental como un blanqueamiento. ¡Y ya ni se diga si quieres mejorar algún detalle estético de tu sonrisa!

Todos debemos acudir al dentista por una limpieza dental al menos una vez al año o cada seis meses, eso dependerá de tus hábitos y tu técnica de cepillado. Si ya te toca, no dudes en programarla.

 

3. Cumple un plan de ejercicio

Plan de Salud para Novias

El ejercicio debe ser uno de los puntos fuertes de tu plan de belleza.

Una rutina de ejercicio te ayudará con las lonjitas no deseadas, a bajar la pancita, a deshincharte, a activar la circulación de la sangre, a eliminar las toxinas, a tonificar tus músculos… pero sobre todo te ayudará a disminuir el estrés que seguramente tienes con la planeación de la boda.

Probablemente los beneficios no los empezarás a notar de inmediato, pero los resultados irán mejorando con el tiempo. (No esperes resultados dramáticos si te pones a hacer ejercicio 15 días antes de la boda).

Sé que empezar con una rutina de ejercicio da mucha flojera. Pero piensa en todos los beneficios que te estás perdiendo. Siempre hay complicaciones: el trabajo, los horarios, otros quehaceres… pero sí se puede, si verdaderamente te comprometes.

Si se te complica ir al gym o salir a correr, intenta haciendo ejercicio en tu casa. Existen muchas buenas opciones de rutinas de ejercicio, como las que ofrece Sisy Garza en su sitio web.

Sólo recuerda que la clave de esto es la constancia (suena a cliché  ¡pero es muy cierto!).

 

4. Haz un plan de alimentación

Otro punto que no debes olvidar en tu plan de belleza de novia es alimentarte adecuadamente, porque es fundamental para que el día de la boda no te sientas mal, y también lo es si quieres bajar un par de kilitos para lucir el vestido y el bikini en la luna de miel. Un abdomen plano no se tiene por «suerte».

Smoothie- Tips de Belleza para Novias
Smoothie de Sisy Garza.

Puedes apoyarte con un nutriólogo o tú misma hacer tu propio plan de alimentación.

Si acudes con un nutriólogo, puede ayudarte con inquietudes específicas y darte una dieta especial para tratar eso. También te da muchas ideas de menús con los alimentos que te recomienda comer por si no eres creativa.

Si decides quieres hacerlo tú misma, intenta seguir las reglas básicas:

– Elimina todos los alimentos que no son saludables como papitas, refrescos, comida chatarra…

– Modera el consumo de alimentos como el café, el alcohol, los dulces, el pan, los lácteos…

–  Aumenta  tu ingesta de  verduras y de proteínas (pescado, carne sin grasa, huevos…)

 

 

 

5. Refuerza tus defensas

Toma medidas para que no estés enferma el día de la boda, ya sea tomando un multivitamínico o previniendo las enfermedades a las que seas más propensa.

Vitamina C
 SMP.

Por ejemplo, si tu boda será en tiempo de clima frío o si eres de las que fácilmente se resfría, prepárate un mes antes con un tratamiento de vitamina C, uno que ya te haya funcionado y lee bien todas las indicaciones, no te vaya a salir contraproducente.

 

6. Duerme bien

Que tu plan de belleza para antes de la boda incluya descansar bien. Los últimos días antes de la boda son los más difíciles para dormir bien pero son los más importantes.

Dormir mal te afectará anímicamente, físicamente y estéticamente, por lo que se convierte en uno de los errores más comunes que cometen las novias.

Antifaz para dormir de satin con pestañas

Si duermes mal, no lucirás radiante ni te sentirás al 100 el día de la boda.

Debes prepararte con tiempo para dormir bien los días previos a la boda. ¿Cómo? Bueno, intenta solucionar todo al menos una semana antes de la boda. Siempre quedan pendientes y cosas por hacer, pero entre menos tengas mejor. No programes nada que no sea consentirte durante la semana previa a la boda.

Si estás en tu cama pensando en lo que harás al día siguiente y contando con los dedos “tengo que hacer esto, y no debo olvidar aquello” mejor escríbelo en una lista para que deje de estar dando vueltas en tu cabeza.

Y mejor aún, no pienses en pendientes antes de dormir. Distrae tu mente en otra cosa para que te relajes y logres descansar.

Yoga, meditar, masajes relajantes, aromaterapia… te ayudarán.

 

 

 

7. Cuida tu cutis

Plan de Belleza y Salud para Novias
The Beauty Department.

Uno de los tips de belleza más importante es cuidar la piel de tu rostro, porque hará que el día de la boda (y siempre) se vea más resplandeciente, lo que te hará ver más jovial.

Una cara cuidada lucirá relajada, limpia y luminosa, además las arruguitas y los poros tendrán mejor aspecto.

Independientemente del tipo de piel que tengas, consiéntete con faciales y mascarillas para que tu cara tenga el mejor aspecto el día de la boda. Puedes acudir a un spa, a una clínica de belleza  o hacerlo tú misma en casa, pero es importante que durante todos los preparativos de la boda, no descuides este punto.

Si eres de la onda casera pero necesitas algo más eficaz que la mascarilla de avena, prueba algo tipo las mascarillas coreanas, que se sienten deliciosas y son muy efectivas. Incluso organiza una noche de chicas con tus damas de honor para que todas se consientan.

Y si no naciste con un cutis perfecto, entonces te toca trabajar en ello para mejorar la apariencia de la piel de tu rostro. Lo bueno es que nos tocó vivir en una era tecnológica en la siempre se están innovando  tratamientos para mejorar las condiciones de la piel. Si tienes algún problema con tu piel, atiéndelo con algún especialista a la brevedad posible, así tendrás tiempo para lograr resultados.

 

8. Consiente a tu cabello

Un cabello saludable luce muy bien. Visita con tiempo con tu estilista o si no frecuentas el mismo lugar para cortar tu cabello, acude con alguno bueno que te recomienden. Hacerlo con tiempo te dará la oportunidad de reparar tu cabello en caso de que esté muy maltratado.

Cabello

Color, rayitos, trasparencias, un tratamiento, un corte actual o un simple despunte, harán una gran diferencia en tu look de novia.

Y aunque en la boda lleves un peinado recogido y creas que no se notará si lo tienes descuidado, recuerda que después viene la luna de miel.

 

9. Depila lo que se tenga que depilar

Que no se te olvide programar una cita para quitar el vello de las partes donde no luce bien como bigote, patillas, axilas, piernas o área de bikini… bueno, si tu gusto es.

Programa con varios meses de anticipación la depilación láser o si no quieres algo permanente, una depilación con cera te dará muchos días sin tener que preocuparte por eso (muy útil en la luna de miel, sobre todo si se irán a una playa).

Y puedes aprovechar la vuelta para que te hagan un espectacular diseño de ceja (si no lo tienes).

 

10. Manicure y pedicure

Esta es otra de las citas que no debes olvidar agendar:  consentir tus uñas de manos y pies.

Debes cuidar que tus manos estén perfectas, porque te tomarán varias fotos con acercamientos a tus manos como cuando tú y tu novio se intercambien los anillos de boda.

Pinterest

Lo ideal es que te pongas en las manos de expertos para que tus manos luzcan impecables con un manicure profesional hecho con productos de buena calidad.

¡Y tus pies también deben verse super bien! Si consideras que en la boda no se te notará el pedicure, piensa que en la luna de miel si se te verá.

 

Arma tu plan y apóyate con tu Agenda de la boda para que nada se te pase.