Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 7, 2015 in Ideas para la Fiesta

3 Recuerditos de boda DIY (hazlos tu misma)

3 Recuerditos de boda DIY (hazlos tu misma)

 

Si estás buscando recuerditos de boda económicos, bonitos, útiles, hechos en casa y por ti misma, te doy tres opciones de regalitos para tus invitados.

Soy fan de los proyectos DIY (hágalo usted mismo) pero creo que para la boda no son de lo más recomendables, a menos que cuentes con mucho tiempo para hacerlos. Mi primera recomendación sería que mejor los compres ya hechos, pero si te gustan las manualidades o por algo debes hacerlos tú, entonces espero que estas sencillas ideas te inspiren :D

DIY Cerillos para recuerditos de boda

Es importante que cualquier recuerdito de boda que elijas, sea útil y práctico para tus invitados. Si vas a gastar, al menos que sea en algo que se vaya a utilizar y no que al día siguiente de la boda termine en el bote de la basura.

Teniendo en mente eso como el objetivo principal, aquí están tres ideas muy fáciles para que tú misma los hagas: sin gastar mucho, sin tardarte y sin materiales complicados.

 

#1.- Cd de Música

El cd de música es  un regalo económico que puede ser  personalizado por parte de los novios.

Pueden transmitir la esencia de la pareja en una recopilación de canciones, ya sean las favoritas de los novios o las  canciones que se tocarán en la fiesta (en la entrada de los novios, la del primer baile de esposos, para aventar el ramo…)

Un recuerdito de la boda  que tus invitados pueden escuchar en el carro o sacarlo para amenizar alguna reunión.

 

DIY Cd de música para los invitados como recuerdo de boda

¿Cómo hacerlo?

1.- Haz un diseño original y marca las líneas por donde se debe recortar y doblar. (Si quieres la imagen del patrón de las líneas, puedes descargarla aquí.) Toma en cuenta que el diseño combine con el estilo de tu boda y con la demás papelería que vayas a utilizar.

2.- Imprime el diseño en una hoja gruesa para darle firmeza al sobre.

3.- Recorta las orillas.

4.- Dobla las pestañas hacia adentro y haz el doblez principal del sobre. Coloca pegamento en las pestañas y pégalas.

5.- Para la carátula del cd, deberás imprimir el diseño que desees utilizar en etiquetas especiales para cds.

 

#2.- Sal y pimienta como recuerdo de boda

¿A poco no son de las parejas más representativas? La parejita de novios de sal y pimienta puede ser un regalo original, económico y que resultará útil para tus invitados.

Es muy sencillo hacerlos. Solo necesitas tener a la mano los siguientes materiales:

  • Saleros y pimenteros de cristal. Búscalos que sean delgados y verticales, aún mejor si tienen la forma de triángulo, porque los que son redonditos chaparritos no lucen bien. (Como te podrás dar cuenta, yo no encontré el modelo ideal para el tutorial, pero estos funcionaron bien). Te recomiendo que los compres en alguna fábrica de vidrio o en donde comercialicen productos de vidrio por mayoreo. Aparte de que estarán baratos, te darán mejor precio por comprar muchos e incluso puedes encontrar ofertas interesantes en sus productos de remate.
  • Tela para el velo. Elije una tela que no se vea tosca.
  • Perlas. Para el adorno de la coronilla de la novia, puedes usar perlitas, brillos, piedritas… Se trabaja mejor con el material que está unido con hilo. Por ejemplo, si vas a usar las perlitas, compra las que se venden “por metro”.
  • Pintura y pinceles. Elije la pintura ideal para el vidrio en colores blanco y negro. Puedes utilizar pintura acrílica pero si quieres que la pintura dure más, puedes sellar con algún protector.
  • Pegamento. Utiliza un pegamento lo suficientemente potente para pegar la tela en el metal.

 

DIY Sal y Pimienta de Novios como recuerdo de boda

¿Cómo hacerlos?

1.- Recorta un rectángulo con la tela para el velo y pliégala. Entre más tela uses, mejor quedará el velo. Pégala al salero. Si es necesario, ajusta los pliegues y coloca más pegamento.

2.- Pega encima el adorno que hayas elegido.

3.- Para el pimentero, pinta de negro una de las caras del frasco.

4.- Espera a que la pintura haya secado completamente y pinta encima un triángulo blanco. Cuando haya secado, pinta el moñito.

 

 

#3.- Cerillos para los invitados de la boda

Otro regalito fácil de hacer, muy económico  y práctico, son las cajitas de cerillos. Puedes hacer estos recuerditos para la boda originales personalízandolos con colores y diseños que vayan acorde al tema de la boda.

 

DIY Cerillos personalizados como recuerdo de boda

 

¿Cómo hacerlos?

1.- Elije la cajita ideal. Los cerillos de madera lucen mejor.

2.- Retira la cajita interior y los cerillos para que puedas trabajar mejor. Pinta toda la caja evitando las tiras de lija donde se frotan los fósforos. Espera a que esté completamente seca la pintura para continuar. Si los colores originales de la caja todavía son visibles a través de la pintura, pinta una segunda capa y espera de nuevo a que seque.

3.- Si no eres buena dibujando y deseas hacer una figura que no te sale, utiliza una plantilla para dibujar el contorno. Puedes hacerla con una hoja de papel. Elige figuras no sean complejas y que no necesiten muchos detalles.

4.- Pinta la figura que elegiste. No te preocupes si no queda perfecta. Las pinceladas imperfectas son parte del look “hecho a mano” ;)

5.- Puedes escribir las iniciales de los novios y la fecha de la boda con un marcador permanente.

 

¿Cómo ves? ¿Te animas a hacer alguno de estos proyectos para tu boda?