Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 24, 2017 in Preparativos

¿Cuánto cuesta una Boda?

¿Cuánto cuesta una Boda?

 

¿Acaso les pasó? Que al principio cuando empiezan con todos los preparativos, tienen la duda de más o menos en cuánto les saldría la boda, y aunque preguntan a diferentes fuentes, nadie les dice exactamente cuánto o les dan respuestas ambiguas que las dejan igual.

Tú preguntas  “¿cómo en cuanto saldrá una boda?”, y obtienes respuestas así como “pues lo que te quieras gastar” o  “es que varía mucho”…

En realidad, es la respuesta correcta, pero para que te des una idea, te muestro dos infografías que mencionan el costo aproximado de los gastos de la boda en México.
 






 
 

¿Cuánto cuesta una boda en México?

En la primer infografía, está un ejemplo de cuánto se podría gastar en una boda. Y en la segunda, muestran más o menos como andan los rangos de los precios en México:

 

¿Cuánto cuesta una boda en México?

En esta infografía de El Economista, está considerado el gasto del anillo de compromiso, que me parece que no debería estar incluido dentro del concepto del costo de la boda.

El costo del lugar está estimado con excelente precio. En la mayoría de los lugares cobran por la renta del lugar y aparte el banquete, o te pueden hacer un paquete en donde te den mejor precio para ambos conceptos.

Y aquí todavía falta considerar otros gastos como los costos de la ceremonia civil y/o religiosa, el pastel y la bebida…

Esta otra infografía es un más flexible y confirma la respuesta de que “el costo de la boda es lo que te quieras gastar” ;)

El costo de los trámites de la boda civil varían dependiendo de si se realizará la firma en el registro civil o si se hará una ceremonia en un lugar particular y los gastos de la iglesia dependerán de la decoración y el coro que se elija. En cuánto a vestidos hay de muchas calidades y precios, por lo que el rango para los gastos del ajuar de la novia es bastante amplio.

Promedio del costo de la boda

Como ves, no hay un precio estándar para las bodas, puedes tener una hermosa boda de cualquier precio. El costo de la boda, dependerá del lugar y los proveedores que elijas, es decir, con que tanto “glamour” quieras la boda ;)  Además influirá en el precio el tiempo que durará la fiesta y lo que desees ofrecer a tus invitados: el platillo, la bebida, la música, la cena de media noche, mariachi, los recuerditos, étc.

 

BodaCLY BY MATTHEW | SMP Weddings

Podría decirse que en México, el costo promedio de una boda sería entre los $60,000 a $250,000 pesos. Y si quieres una boda elegante y lujosa, o si tendrás 500 invitados, o si quieres una boda maratónica de 12 horas, entonces el costo sería muy superior.

 

¿Cómo hacer el Presupuesto de la Boda?

Aquí está el principio de todo. Hay que partir de aquí para saber cuánto te gastarás en tu boda y cuánto es lo máximo que podrías pagar a cada proveedor, así que establecer el presupuesto de la boda sería el primer paso en los preparativos.

Antes de que tú y tu novio empiecen a apartar iglesia y salón, deben saber con cuánto dinero cuentan para realizar todo el evento, y eso será lo que les costará la boda (en teoría, porque al final siempre hay gastos inesperados y pequeñas variaciones en los costos).

Para hacer el presupuesto, consideren todo el dinero con el que cuentan, lo que aportará:

  • el novio
  • la novia
  • los padres
  • dinero extra

Cuenten sólo con aquel dinero que ya es seguro y no planeen con posibles aportaciones, porque si por algo no se dan, al final no les saldrán las cuentas.

En base a este presupuesto, repártanlo en cada concepto según el porcentaje que asignen como máximo para gastar en cada uno.

Esta información ya la había comentado en el post que habla sobre ¿Cómo se distribuye el presupuesto de la boda?, pero retomo el punto porque es muy importante ;)

Esta guía es una sugerencia de cuánto porcentaje de su presupuesto estaría bien fijar a cada categoría:

Guía para distribuir el presupuesto de la boda

Entonces, si por ejemplo tienen un presupuesto de 100,000, deben adaptarse a una fiesta que les cueste aproximadamente 50,000 pesos. O tal vez prefieran gastar más en la fiesta y menos en el vestido, entonces pueden hacer los ajustes necesarios para darle prioridad a lo que consideren más importante para su boda.

Póngan especial atención en detallar su presupuesto y manténgalo lo más ordenado posible, pueden apoyarse con alguna herramienta como una Agenda de Boda, en donde puedas llevar sin problemas el Plan del Presupuesto y el control de los Gastos de la Boda ;)

 

­­­

Casi como regla de oro, les doy este consejo: Lo mejor es que tengan un presupuesto asignado y lo repartan entre los gastos de la boda y no al revés, que se sobregiren al querer cubrir el costo de una boda que no se ajusta a su presupuesto ;)