Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 4, 2016 in Preparativos

Imágenes para Invitaciones de Boda DIY

Imágenes para Invitaciones de Boda DIY

Para aquellos que harán sus propias invitaciones de boda y no tienen idea de dónde encontrar imágenes, les paso algunas que pueden ayudarles ;)

Para empezar, deben saber el orden en que se acomodan los datos de la invitación, pueden guiarse con este otro post en donde les explico qué datos debe llevar la invitación de boda y cómo se escriben.
 






 
 

Para diseñarlas, lo ideal es que busquen imágenes en vectores y que editen las invitaciones en algún programa especializado, pero no todos tienen el programa ni saben editar vectores… Así que a ellos les dejo estas imágenes con fondo transparente, para que puedan colocarlas en Word o lo que usen para escribir textos (o pueden usar esta otra herramienta).

Y  si son de los que si tienen acceso y saben manejar algún programa para editar vectores, entonces les recomiendo que entren a los links de referencia y descarguen los vectores desde fuente original, para que la impresión de sus invitaciones tenga mejor calidad ;)

Imágenes para invitaciones de boda

 

Para hacer una invitación de boda DIY con una corona de flores, les dejo esta imagen (pueden descargar el vector en este link).

Para texto de los nombres usé la fuente Kristi, que es gratuita y la pueden conseguir en Google Fonts.

Para el resto del texto, usé la básica Times New Roman en cursiva.

 

Elementos para invitaciones de boda DIY

 

 

Imágenes para invitaciones de boda

 

Este diseño, usa una colorida guía con flores (aquí el vector). Es un estilo para unos novios que les guste más la creatividad y para una boda sea más informal.

La letra manuscrita se llama Pacífico y también es gratis y la pueden descargar en Google Fonts. El resto del texto es Times New Roman en mayúsculas.

Elementos para invitaciones de boda DIY

 

Dibujos para invitaciones de Boda DIY

 

Si buscan algo más sobrio sin tanto color, pueden elegir un diseño sólo con líneas negras, con las mismas tipografías de la primera invitación:  Kristi y Times New Roman. Y pueden descargar los vectores de estas imágenes desde aquí.

 

 

 

Elementos para invitaciones de boda DIY

Elementos para invitaciones de boda DIY  Elementos para invitaciones de boda DIY

 

También pueden utilizar los elementos para hacer otros diseños DIY como los números de las mesas de la boda, el menú o etiquetas.

Imágenes para invitaciones

En este link puedes descargar los vectores de estos letreritos pintados en acuarela.

Imágenes para invitaciones

 

 

Imágenes de flores para la invitación

 

Y las flores que vienen en el ejemplo de texto de una invitación de boda informal (lo encuentran en el post que les mencionaba al principio).

El texto en manuscrita es Pacífico y el resto Times New Roman. Las flores tienen un poco de transparencia. Aquí encuentran la imagen vectorial.

 

 

 

 

Flores para invitaciones

Flores para invitaciones

 

 

 

También hay otra buenísima opción. Si ustedes las van a imprimir, pueden comprar un diseño de invitación para boda hecho por un profesional, con letras bonitas, dibujos bonitos, sin problemas de que se vayan a ver mal las imágenes y se ahorran horas de estar batallando con el diseño y decidiendo qué se vería mejor.

En  Etsy, pueden encontrar muchas opciones de invitaciones imprimibles.

Por ejemplo, este diseño que me encanta de SerendipityPaperieCo, cuesta aproximadamente 100 pesos mx (como 5 dólares americanos), está ideal para una boda bohemia, un diseño muy delicado, alegre y moderno.

invitacion-boda-imprimible
Pueden encontrar más diseños en su galería completa.

 

Comprar una invitación imprimible funciona así:

  • Compran el diseño
  • En la orden de compra escriben todos los datos de la boda
  • En unas horas (o un par de días) les llega a su correo la imagen lista para que la impriman cuantas veces quieran, en el papel que quieran.

Es más sencillo que hacerlas desde cero, ¿no?

Y pueden encontrar una infinidad de modelos, seguro hay alguno adecuado para el estilo de su boda. Les dejo algunos ejemplos:

Rústica

Invitación Rústica Imprimible
Esta opción de SunnyPrint, es una invitación de boda rústica, que iría muy bien con una boda de este estilo. Pueden imprimirla en cualquier papel, un tipo kraft para darle ese efecto rústico o un papel más claro tipo reciclado.

 

 

Boho

Invitación estilo Boho
Siguiendo con el estilo boho, PreppyDigitalArt tiene esta llamativa invitación floral, que  está adornada con una corona de flores y plumas pintadas en acuarela, perfecta para una boda muy alegre y romántica.

 

Moderna

Set de Tarjetas para Invitaciones de Boda Modernas
Con un diseño muy moderno y minimalista, ThePrintableShop ofrece un paquete de varias tarjetas que podrían necesitar además de la invitación: detalles de la fiesta, tarjeta de agradecimiento, etiqueta con los nombres de los novios, save the date…

 

Acuarela

invitacion-imprimible-acuarela
Si les gusta la tendencia de las flores hechas con acuarela, les encantará esta invitación de INKHdesigns.

 

Estos diseños sólo son para uso personal (no pueden ser usados por imprentas o vendedores de invitaciones). Si se deciden por comprar alguno de ellos, lean bien las instrucciones (algunos las tienen en inglés o en español mal traducido), porque únicamente tienen chance a dos revisiones antes de entregarles la invitación final. En caso de que después quieran hacer más modificaciones en el texto, tendrá un costo extra.

 

¡Espero que les hayan servido las ideas!