Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 13, 2022 in Preparativos, w

Los Accesorios del Novio

Los Accesorios del Novio

Además del traje, ¿qué más debe tomar en cuenta el novio para complementar su “ajuar”? En esta ocasión, haremos un espacio para comentar sobre los accesorios del novio, porque, aunque les toque a ellos hacerse responsables de este punto, al final (siendo sinceros) será otro detalle del que la novia tendrá que encargarse o al menos supervisar que se tenga todo listo ¿a poco no?

Entre las tareas que le tocan al novio, está el tener listo con anticipación todo lo que se pondrá en la boda.

Y para  que no se les pase ningún detalle, tomen nota de los complementos del traje del novio.
 




 

Los accesorios que complementan el traje del novio para la boda

Complementos del traje del novio

Hay una regla que deben seguir al momento de elegir su traje y sus complementos: deben representar su personalidad y el estilo de la boda.

Por ejemplo, si la boda será elegante y ustedes son más de un estilo moderno, denle a su traje ese toque con un par de complementos divertidos y de buen gusto.

Elegir el traje es todo un tema, dependerá de factores como la hora y el lugar de la boda, qué tan elegante o casual será, los gustos del novio, los colores de la fiesta…  Y dependiendo de qué tipo de traje hayan elegido, los accesorios apropiados serán unos u otros.

 

Corbata, moño o corbatón

Accesorios que complementan el "ajuar" del novio
Un complemento del traje del novio que agrega un toque de color, es este accesorio que se coloca alrededor del cuello. Es un elemento que puede usarse para dar continuidad al color de la boda, por lo que será un acierto elegir este complemento tomando en cuenta la gama de colores de la boda.

 

Complementos del Novio

Si el estilo el novio es más moderno, un accesorio ideal sería una bonita y alegre pajarita (o corbata de moño), con un diseño de estampados, de diferentes texturas y divertidas, como estas, a conjunto con un bonito pañuelo de bolsillo, dará un toque encantador y cuidado.

 




 

Complementos del traje de novio

Si su  estilo es más clásico, una corbata con colores lisos que no sea tan llamativa será la mejor opción, o si son más atrevidos, un bonito corbatón les dará una imagen con mucha clase.

 

Mancuernillas

Mancuernillas - Accesorios del novio

Las mancuernillas o gemelos son unos pasadores que se utilizan para cerrar los puños de una camisa, y es uno de los complementos que dan distinción y elegancia a un hombre.

Éstos no se usan con cualquier camisa, debe ser una de puño doble o puño francés.

Es un accesorio recomendado para una boda elegante.

 

Pañuelo

Pañuelo - Accesorios traje de novio

El pañuelo de bolsillo es un pequeño detalle que aporta gran sofisticación.

Debe hacer juego con el traje y la corbata que se haya elegido, y no precisamente que sean del mismo color, sino que haya una armonía en su combinación.

 

Boutonniere

Accesorios novio

El boutonniere (o botonier) es un pequeño detalle floral que usa el novio el día de la boda sobre la solapa del traje, del lado izquierdo, siendo un complemento de gran tradición.

Puede ser una sola flor o un pequeño ramillete que debe combinar con las flores del ramo de la novia, y de preferencia también con las demás flores de la boda.

 

Zapatos

Zapatos - Complementos del Novio

Los zapatos que elija el novio deberán combinar con el estilo todo el look. Si están fuera de lugar, podrían demeritar el conjunto de todo lo demás.

Es importante que sean del color adecuado según el traje, y si no son nuevos, deben estar muy limpios y lustrosos. Y no está demás hacer una consciente elección de los calcetines ;)

 

Joyas

Accesorios del Novio

Uno de los accesorios clásicos que se pueden integrar con gran discreción es el reloj, ya sea de pulso o de bolsillo.

Y si el novio no es de un estilo clásico, también hay  accesorios que pueden sumar para expresar su personalidad, como un colgante de cuero con una pulsera a conjunto. Eso sí, siempre y cuando la vestimenta también sea de este estilo más rockero y alternativo.

 

Una gran sorinsa, el mejor accesorio de la boda

Sea cual sea el estilo del novio, deben encontrar aquella ropa y accesorios que los haga sentir seguros y cómodos, porque ese día es para disfrutar y no preocuparse por nada que no sea compartir con sus seres queridos. Seguro que los nervios estarán presentes, pero los mejores acontecimientos están llenos de nervios y de ilusión.

Imágenes de Sandra Aberg Photography, Coco Tran, Heather Payne,  Kristin La Voie Photograph, Michelle Lange Photograph, Natalie Watso, Clayton Austin,  Julie Paisley Photography y Sean Cook Wedding Photography en Style Me Pretty.