Pages Menu
Categories Menu

Posted by on May 8, 2013 in Preparativos

Tu novio y su valiosa ayuda en la organización.

Tu novio y su valiosa ayuda en la organización.

¿Cómo es tu novio? ¿Es de lo que está contigo en todos los pasos de la organización? ¿Es de los que no les interesa tanto opinar y te dicen “como tu lo quieras está bien”? ¿es de los que tooodo te debaten y todo lo que escoges les parece mal?

Independientemente de cómo sea, acepta un consejo: Tú toma el control en la organización de las cosas importantes. Por ejemplo, no esperes que tu novio sea super cumplido con su papelería que deben entregar en la Iglesia. Si acordaron ir x día a entregar la papelería y llegan con la secretaria, no saques tu carpeta de papeles ordenados esperando que él lo va a hacer de igual manera… jamas ocurrirá eso!!! Los hombres no son capaces de mantener la concentración en estas cosas!

¿Quieres ahorrarte 25 enojos por cosas que se le olvidaron hacer? Entonces no cuentes con él para que las haga. Si le encargas algo, hazlo pensando en que probablemente se le olvidará. Si no se le olvidó el encargo y lo hace,  siéntete feliz! Y si no, no te enojes, era de esperarse que sucediera.

Si deben entregar  documentos, hazle saber lo que el debe conseguir, pídele que te lo entregue a ti para que tu lleves el orden de los papeles, recuérdale constantemente qué es lo que le hace falta por entregarte y tu lleva total control sobre eso.

Las mujeres tenemos la cualidad de ser curiosas, de tener un orden mental y físico de las cosas. Ellos simplemente ven todo fácil, y sin importancia, no creen que puedan fallar en una tarea taaan sencilla, pero por sus tiempos, sus ocupaciones, el estrés de trabajo… lo olvidan.

Volviendo a las preguntas iniciales de cómo es la participación de tu novio en la organización:

No te agobies por cualquiera que sea su comportamiento. Si está involucrado en todo, ayudándote, opinando y apoyándote, no te sientas empalagada… agrádele su interés y si se está pasando de la raya en sus opiniones y desacredita lo que tu quieres para la boda, entonces, cariñosamente hazle saber tu sentimiento. Aclarale que para ti, la importancia de todo esto tiene un transfondo desde tu niñez, en la que jugabas a la boda, o veias los cuentos de Disney con el final feliz y la princesa vestida de blanco dándole el beso de amor a su príncipe seguido del “vivieron felices para siempre”… o de los finales de novela de televisa, jajajaja que a lo mejor te chutaste sin querer!

Si tu novio es indiferente, también agradece que puedes tomar todas las desiciones a tu gusto! A veces avanzas más rápido así, y sale todo como tu lo imaginabas. Y si algo no le parece, no puede decirte algo, porque en su momento él no le dio la importancia requerida, así que tú tuviste que tomar la desición y ya no se pueden echar para atrás.

Si tu novio te pelea por todo, si es de los que les parece mal que no hayas hecho algo y luego les parece mal que lo hayas hecho… mándalo a volar antes de firmar!!! Ahí te puedes dar una idea de cómo será tu matrimonio cuando tengan que tomar alguna desición importante de la casa, resolver algún asunto financiero, familiar, etc. Esto te da una pauta de su comportamiento bajo estrés, cuando no quiere quedar bien. Y no te engañes… no va a cambiar, y tampoco es culpa del estrés de la boda!