Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Nov 24, 2022 in Vestido de Novia, w

Los Accesorios de la Novia

Los Accesorios de la Novia

Después de elegir el vestido de novia, sigue buscar los accesorios perfectos que lo complementen. La elección de los accesorios de la novia deben armonizar el look, y no deben ser más llamativos que el vestido o que la misma novia.

Se debe tener cuidado al momento de elegirlos ya que todos debe combinar entre sí y estar equilibrados.

 




 

Velo de novia

El velo es el accesorio icónico de las novias, complementando el look de manera decisiva. La elección del velo dependerá de varios factores como el estilo del vestido, la estatura de la novia, la forma de su cara y el peinado que llevará.

Si el diseño del vestido es muy cargado, es mejor equilibrarlo con un velo más sobrio.

El significado de llevar un velo en la boda con el paso del tiempo ha cambiado hasta la actualidad, ahora sólo es un accesorio complemento del look, sin significados implícitos.

 

Velo de novia - La lista de los accesorios de la NoviaEtsy

Es muy importante que el color del velo sea el mismo al del vestido. Aunque se elija un “vestido de novia blanco”, puede haber ligeras variaciones de color porque existen diferentes tonos de blanco, unos son más amarillos y otros más grisáceos (tal vez los has escuchado como color beige, ivory, champagne, perla, crema…).

 

Tocado

Antes de elegir el adorno que se llevará en el cabello (tiara, peineta, flores…), debes definir el estilo de peinado  deseado para el día de la boda, así buscarás el accesorio que mejor se acomode.

Fíjate en los detalles del vestido y ve si los brillos son plateados o si son más bien dorados. Toma en cuenta el tono del metal y combínanlo con el tocado y las joyas que usarás.

 

 Tocado o peinetas - La lista de los accesorios de la Novia
BHLDN

Si su vestido no tiene brillos ni adornos que las guíen con el color, considera que el dorado resalta los colores cremitas como el ivory o el beige, y el plateado resalta mejor con el blanco más puro.

 




 

Las joyas de la novia

No necesitas llevar de todo: aretes, collar, pulseras… en cuanto a los accesorios menos es más.

Para los aretes, es fundamental tomar en cuenta el peinado, la forma de la cara, el vestido de novia y el tocado. Un peinado recogido puede llevar unos aretes más llamativos mientras que un peinado de pelo suelto lucirá mejor con unos aretes más delicados.

Aretes - La lista de los accesorios de la Novia
BHLDN

Para las manos, lo ideal es usar únicamente anillo de compromiso y después de la ceremonia también el de matrimonio.

Pero si eres una novias poco convencional, destaca tu look con un detalle original como estos anillos artesanales para novias, y tal vez hasta cambiar la clásica argolla de matrimonio.

Anillos - La lista de los accesorios de la Novia

 

En cuanto al collar, opta por lo siguiente:

  • Evitarlo. Si tu vestido no tiene escote o es estilo halter que tapa el pecho, no necesitas encimar un collar porque le restarías impacto al vestido.
  • Un collar delicado.  Si consideras que es necesario complementar el escote del vestido, pero no quieres sobrecargar el look con los adornos del vestido y los aretes, entonces elije una cadena delicada con una pequeña piedra.
  • Un collar “statement”. Si el diseño del vestido es más bien minimalista, tal vez necesitas complementarlo con una pieza muy original, como un collar o gargantilla que sean muy llamativos. Si es así, equilibra con aretes discretos.

 

 Collar o gargantilla - La lista de los accesorios de la Novia

 

Fajilla o cinturón

Otro accesorio son los cinturones o fajillas con pedrería, que pueden ser el complemento perfecto para un vestido de novia sencillo.

Aunque tu vestido no incluya un adorno como éste, puedes incorporarlo para resaltar tu figura y tu vestido. Sólo ten cuidado de no saturar tu look de novia, recuerda mantener el equilibrio en conjunto con los demás accesorios.

Cinturón de WestaireBridal.

 

Zapatos

Otro complemento que debes tomar en cuenta para destacar el vestido, son los zapatos.

Los zapatos deben combinar con el look que se quiere lograr, y a la vez deben ser lo suficiente cómodos para llevarlos puestos varias horas (aunque a media fiesta se los cambien, deben considerar que los usarán desde la ceremonia)

Zapatos - La lista de los accesorios de la Novia The knot

Es importante tenerlos antes de la prueba del vestido para que el vestido quede a la altura exacta y conviene amoldarlos antes de la boda, según los 7 tips para elegir tus zapatos de novia.

 

Ramo de flores

Otro complemento del look de la novia, es el ramo de flores.

Debes saber cómo debe ser el ramo de la novia, porque es importante escoger el ramo que mejor te quede tomando en cuenta tu estatura, el diseño del vestido, el estilo de la boda y las demás flores que se usarán en el evento.

El Ramo - La lista de los accesorios de la Novia Kemper Mills Fant en A Lowcountry Wedding

 

Otros

No olvides incluir en sus accesorios algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado, y el liguero que el novio quitará en la fiesta, como parte de las tradiciones de la novia.

Liguero - Algo Azul | La lista de los accesorios de la novia También te puede interesar: Ideas originales para tu «algo azul»

 

Si deseas llevar una bolsa para cargar tu celular, lipstick, pañuelos o cualquier otro objeto que quieras tener a la mano, elige un clutch de fiesta tomando en cuenta el tip de combinar el mismo metal.

Y si hará frío en la fiesta, prevee un abrigo o algo para cubrirte que combine con la elegancia tu vestido.