Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 4, 2016 in Boda

Ramo de Novia para la Virgen

Ramo de Novia para la Virgen

 

Ramo de Novia de flores naturales para ofrecer a la Virgen3 Ramos de Novia, nuestra costumbre mexicana

En México, la mayoría de la población es católica, por lo que la boda por la iglesia es muy común acá. Uno de los objetos simbólicos que se utilizan en la ceremonia del matrimonio católico, es el ramo para la Virgen,  que es un ramo de flores naturales que los novios ofrecen a la Virgen María.

Por esta razón, el día de la boda, la novia utiliza 3 ramos:

  • Uno que luce la novia durante todo el evento,
  • El segundo que se ofrece a la Virgen María en la ceremonia católica y
  • Otro para aventar a las invitadas solteras en la fiesta.

Si eliges que tu ramo de novia sea de flores naturales, puedes hacer que el primero y el tercero sean el mismo, entonces sólo necesitarías 2 ramos ;)

 

¿Cómo se ofrece el ramo a la Virgen?

La novia entra a la iglesia con su ramo, el más bonito y el que usará para todas las fotos. Durante toda la misa lo tiene ella, y el ramo que  le dejará a la Virgen lo carga “la madrina de ramo”.

En un momento de la misa, cerca del final, el Padre le pide a la madrina que le cambie el ramo a la novia.

Los novios ofrecen a la Virgen María un ramo de flores para pedir su protección

Después los novios se acercan a la imagen de la Virgen y la novia deposita el ramo de flores a los pies de la Virgen como una ofrenda.

En ese momento, los novios ponen su matrimonio bajo la protección de la Virgen y le piden su bendición  (pueden hacerlo juntos o cada uno desde su corazón). Si el Padre no hace este espacio durante la misa, los novios lo hacen al final.

Es muy importante que consideres que este ramo debe ser de flores naturales. Normalmente solicitas este servicio a la persona encargada de las demás flores del evento. Es mejor que alguien profesional lo haga por ti y que te lo entregue el día de la boda o un día antes y tú te despreocupes de este pendiente.

Imágenes: Joel Serrato- SMP| Ingrid LepanSMP